jueves, 18 de octubre de 2007

Casa Mari. Peñaparda (Salamanca) Nota: 9

Voy a empezar con una casa Rural en la localidad de Peñaparda provincia de Salamanca. Esta casa se llama “Casa Mari”.
Voy ha hacer una breve introducción al entorno y ya entro de lleno con la casa.
Peñaparda es una localidad de poquitos habitantes, esta en la serranía de Gata al oeste, aproximadamente, de la ciudad de Salamanca, cercana a la recomendable localidad de Ciudad Rodrigo (no dejéis de visitar este pueblo, merece altamente la pena) y a la frontera con Portugal. Es un pueblo con un gran silencio y tranquilidad, donde, lo que más me llamó la atención, es la gran población de burro que se puede observar.
Lo malo de la zona donde estamos es la falta de cobertura para poder realizar llamadas por teléfono móvil. Pero quitando esto, es un hermoso lugar.
La Casa Rural es una casa ambientada, según nos dijo la dueña, en el siglo XVIII. Cuenta con tres habitaciones individuales y una doble con cama de matrimonio. En lo que antiguamente fue una chimenea para la fabricación del pan, han construido una cocina. La casa esta reformada y ambientada en el siglo de la primera fabricación del lugar. Los muebles datan del siglo XIII restaurados, eso sí, y cuenta con todas las comodidades: nevera, cocina, microondas, televisión y calefacción (seguro que se me pasa algo, pero bueno os podéis hacer una idea). También cuenta con una chimenea y un patio donde poder dejar el automóvil (esto no es muy común en las casas rurales, no me lo podréis negar). También podéis consultar con ella, otra casa que está al lado de esta que está más modernizada, pero cuenta con las mismas comodidades y es preciosa (la mujer nos la enseñó).
Mi vivencia: Tras horas de duras carreteras, llegamos unos amigos, mi novia y yo a dicho pueblo (gracias GPS por tu gran ayuda). Llamé a la mujer para que nos indicara como llegar a la casa y fuimos para allá, donde la mujer nos esperaba en la puerta.
Saludamos a la mujer y antes de entrar el equipaje, la mujer accede a enseñarnos la casa. Nada más entrar observo que la mujer tiene en la mesa preparada una tortilla de patatas, embutido y demás para que, ya que era la hora de comer, picáramos algo mientras nos preparábamos la comida (Todo un detalle).
Después de conocer toda la casa, despedimos a la mujer que nos ofrece su ayuda para todo lo que nos sea necesario, y así fue.
Al día siguiente llaman a la puerta y vemos a uno de sus hijos que nos acerca leña y piñas para que encendamos la chimenea además también nos llevó castañas para asarlas y nos ofrece, nuevamente embutido y unas cervezas frías para tomar, esto sin coste alguno. En resumen que el ambiente familiar y cordial ha sido lo mejor de hospedarme en esta casa. Gracias Mari, seguro que no encuentro otra casa mejor!!

Y por si os interesa:

Precio:
- Fin de semana: 195 €
- Semana completa: 360 €
Consultar puentes.

Teléfono: 923 48 64 68

No hay comentarios: